Empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) denunciaron a empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), liderado por Israel Pacheco Velázquez, de agresiones físicas y amenazas.
A través de un comunicado de prensa se informó que este día alrededor de las 09:40 horas, Santiago Nieto Rosas, supervisor de barrido manual del Sector Centro, sufrió golpes en el rostro, costillas y abdomen, así como fractura en el brazo izquierdo con una lesión de segundo grado, presuntamente, por parte de trabajadores al mando de Israel Pacheco, quien este lunes fue exhibido por rodearse de lujos, además de enviar a su familia de viaje a destinos costosos.
De acuerdo con la denuncia formal, la agresión se registró en la intersección de la 13 Poniente y 3 Sur, durante la entrega del material de trabajo a personal del organismo.
En este sentido, es importante precisar que la víctima recibió golpes y amenazas que ponen en riesgo su integridad.
Aunado a lo anterior, personal de barrido manual y supervisores de los sectores Sur (Loma Bella) y Norponiente (zona cívica los Fuertes) denunciaron persecuciones y hostigamientos por parte de seguidores del líder sindical, Israel Pacheco.
Por lo anterior, el OOSL garantizó el servicio en el municipio a cargo de cuadrillas conformadas por 12 trabajadoras de barrido manual, también conocidas como “Naranjitas”.
En los últimos días el OOSL efectuó jornadas en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, Santa María Guadalupe Tecola, San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Santa María Xonacatepec y San Sebastián Aparicio.




