Por negarse a pagar 30 mil pesos a un presunto dirigente de Antorcha Campesina, 49 familias de la colonia Ampliación Nueva Aurora fueron desalojadas de sus viviendas.
Este día, en rueda de prensa, cinco de los desalojados informaron que el 2 abril del año en curso, alrededor de las 15:00 horas, al predio donde habitan poco más de 150 familias arribaron 100 personas con el objetivo de desalojar a 49 de ellas por, presuntamente, negarse a pagar 30 mil pesos a un representante del movimiento antorchista de nombre Enrique Calderón Peña.
“A las familias las desalojaron utilizando palos, garrotes, mazos, picos, palas y todo tipo de artefactos, a empujones sacaron a los niños y a las mujeres. Además, varias casas fueron quemadas, situación que provocó la pérdida de bienes”, aludió el abogado de los desalojados.
En este sentido, Rosa María Aguilar González, vecina de la zona, afirmó que el predio donde hasta hace un día se encontraba su hogar, pues fue uno de los quemados, está en proceso de regularización.
Relató que se negó a pagar 30 mil pesos a Calderón Peña, debido a que ella no posee los suficientes recursos para solventar dicha cantidad. Aunado a ello, enunció que el hombre, supuestamente adherido a Antorcha Campesina, no es el dueño del terreno, sin embargo, pide una cuota a los colonos.
Finalmente, solicitaron la intervención del gobierno municipal, encabezado por José Antonio Gali Fayad, para recuperar sus viviendas, pues de un día para otro perdieron todo.




