Por un subejercicio de 23 millones de pesos por parte de la administración municipal anterior, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, el actual gobierno estuvo a punto de perder los recursos del Programa para el Subsidio de la Seguridad de los Municipios (Subsemun), reveló el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
Luego de que el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) autorizara la cifra más baja de los últimos siete años para la capital poblana en recursos del Subsemun, en entrevista, el regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal), lamentó que las autoridades del pasado trienio dejaran de adquirir equipo de seguridad.
A decir de Gustavo Espinosa, el desinterés de las anteriores administraciones ocasionó la reducción de dicho recurso para el municipio, el cual equivale a 91 millones, 332 mil 768 pesos, es decir, 3 millones de pesos menos en comparación con el año pasado.
“Son cantidades importantes que no se ejercieron, proyectos que no se pudieron echar a andar y que en esta administración vamos a intentar desarrollarlos. Faltó adquirir equipo, cámaras, patrullas, uniformes y esto permitió que este año no tuviéramos un ejercicio mayor; ahora la responsabilidad es de esta administración y tendremos que buscar mecanismos para que el próximo año obtengamos más recursos”, recalcó.
Por lo anterior, el cabildante aliancista, negó que la pérdida de recursos ponga en riesgo la seguridad que existe en el municipio capitalino.




