Ante la época temprana de lluvia, el ayuntamiento de Puebla iniciará con un operativo de limpia y desazolve en ríos y barrancas, principalmente, en las que han sido detectadas como “focos rojos”, indicó el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
En este sentido, el funcionario municipal, indicó que la acumulación de basura es uno de los generadores de inundaciones en ríos y barrancas.
“Tenemos Puente Negro, esa zona se tiene que hacer cada año por la cercanía de las viviendas; la barranca que está atrás de Bodega Aurrerá de Joaquín Colombres, en Clavijero. También el puente de la Rivera Anaya y el puente de la 18 de Noviembre, de ahí en fuera todos los puntos los tenemos bajo control”, precisó Ariza Salvatori.
Por lo anterior, el titular de Protección Civil en la capital del estado, anunció un operativo de limpieza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, pidió a la población no tirar desechos en los ríos y barrancas, pues durante la época de lluvia existe el riesgo de inundaciones.




