El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, advirtió que no otorgará 400 nuevas plazas al Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), pues el gobierno municipal no posee una capacidad presupuestaria para las mismas.
El edil, afirmó que este lunes recibió un pliego petitorio por parte del líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, el cual se comprometió a analizar con el objetivo de ofrecer una solución a sus peticiones. Del mismo modo, relató que no habrá huelga del SUETHAPIP, como lo indicó en entrevista Pacheco Velázquez.
“Están en total libertad de realizar asociaciones y en este caso, como presidente municipal, guardaré respeto”, dijo en alusión a la conformación de un nuevo sindicato, denominado “General Ignacio Zaragoza”, del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), liderado por Orlando López Reyes.
Sin embargo, glosó que hasta el momento no se ha reunido con Orlando López Reyes para abordar la creación de un nuevo sindicato conformado por cerca de 400 trabajadores del OOSL.




