Habitantes del Fraccionamiento Galaxia La Calera solicitaron la intervención del ayuntamiento de Puebla para frenar el derrame de desechos a la Barranca “Las Lajas”, por parte de la inmobiliaria DIAREL, SA de CV, antes FISARE, SA de CV,.
En este sentido, los vecinos de la zona afirmaron que la contaminación en la barranca antes mencionada ha provocado enfermedades de la piel en niños y personas de la tercera edad, principalmente.
Los inconformes denunciaron que diariamente la inmobiliaria DIAREL, SA de CV, arroja heces y orines a “Las Lajas”, ubicada en el área natural protegida de la zona, desperdicios que provienen de las más de 2,500 casas construidas en el área.
Por lo anterior, Martín Avendaño Lara, pidió al presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, intervenir en dicho problema, el cual ha ocasionado enfermedades en los habitantes cercanos.
“Apenas hablamos con los del SOAPAP, no se vale que estén contaminando nuestro ambiente, están acabado con la fauna desde 2009, aproximadamente”, subrayó.




