El poder de Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (SUETHAPIP), está en agonía, pues este día Orlando López Reyes anunció la creación de una nueva agrupación sindical conformada por 400 empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En entrevista telefónica, López Reyes, recordó que el pasado 14 de febrero obtuvo por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la toma de nota que lo reconoció como representante de una nueva agrupación sindical.
Sin embargo, dijo estar en espera de que en los próximos días dicha acción se ejecute con el nombramiento de su titularidad frente al sindicato del OOSL, denominado “General Ignacio Zaragoza”.
“Buscamos la titularidad del organismo, presentamos nuestra toma de nota el día 10 de febrero, el 14 (de febrero) nos la dieron por parte de la Junta Local de Conciliación”, reiteró.
Compartió que al momento de su inscripción sólo estaban adheridos 74 empleados, no obstante, ya suman más de 400 personas.
Por lo anterior, López Reyes, glosó que ha recibido amenazas telefónicas, aunque prefirió no abundar sobre este particular, debido a que, dijo, no se prestará a un juego de intereses.
Por último, agregó que no se ha reunido con el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, pues la prioridad no es un pliego petitorio.




