Derivado de las reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código de Procesos Electorales del Estado de Puebla, podría modificarse la convocatoria que regulará las elecciones en las juntas auxiliares, informó el secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.
Este día, en entrevista negó que con dichas reformas se retrase la publicación de la convocatoria para las elecciones de ediles auxiliares, pese a que hasta el momento ésta no se ha aprobado en el pleno del Cabildo.
“Lo que podría generarse es una adecuación a la convocatoria, hay que recordar que los plebiscitos en las juntas auxiliares prácticamente no están regulados”, manifestó el ex diputado local.
El secretario General del ayuntamiento, avaló las modificaciones que el Congreso del Estado hizo al artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, con el propósito de que los diversos partidos políticos participen en la renovación de las presidencias auxiliares.
“Si hubiera que actualizar algo, lo haremos, estimo que esta misma semana pudiera ya estar en manos de los regidores al seno de la Comisión de Gobernación y también del propio Cabildo para que ellos tomen una decisión”, enunció.
Compartió que dicha reforma terminará con la simulación que desde años pasados predominó en las elecciones de los presidentes auxiliares.




