Con 22 votos a favor y uno en contra el Cabildo de Puebla designó a Édgar Esponda Rached como magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio.
Este lunes por la tarde en sesión extraordinaria del Cabildo y luego de que el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, presentara a los tres candidatos a ocupar el cargo, Estela Nava Castelán, Angélica Leticia Sesín y Álvarez y Édgar Esponda Rached, los integrantes del cuerpo edilicio votaron para que este último a partir de hoy ocupe el cargo de magistrado presidente de dicho tribunal.
En este sentido, la regidora priista y quien sufragó en contra de dicha propuesta, Karina Romero Alcalá, indicó que no hubo acuerdo entre el patrón y el trabajador para el nombramiento del magistrado presidente.
No obstante, el síndico, Héctor Sánchez Sánchez, defendió el actuar del Cabildo al mencionar que el sindicato no presentó ninguna propuesta, por lo que incurrió en una omisión.
“Es muy importante resaltar que el dictamen presentado señala con toda puntualidad el cumplimiento de las obligaciones al que es sujeto el servidor público, en el caso particular del magistrado representante del ayuntamiento, y esto es un principio de derecho que nos obliga a todos los que somos servidores públicos”, subrayó. Una vez electo, el presidente municipal de Puebla tomó protesta a Édgar Esponda.




