El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Zeferino Martínez Rodríguez, pidió al alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, implementar mayor seguridad en colonias y unidades habitacionales.
En rueda de prensa, con motivo de su primer balance de actividades como integrante del cuerpo edilicio, consideró importante fortalecer la seguridad en el municipio, pues dijo que en zonas habitacionales los atracos se han convertido en el “pan de cada día”.
Aunado a dicha situación, Zeferino Martínez, expresó que poco más del 50 por ciento de las colonias de la ciudad carece de servicios públicos, entre los que destaca drenaje y agua potable, además de que la mayoría de las familias carece de escrituras de sus predios, debido a que están asentados en zonas irregulares.
“Principalmente donde la gente pide que intervenga la Secretaría de Seguridad Pública es en Valle El Paraíso, El Castillo, Santa Lucía, Santa Margarita, San Valentín, Real de Castillotla, Agua Santa y San Bartolo, porque son los lugares que están apartados de la ciudad; el problema es que la policía ya no quiere entrar porque este tipo de colonias está muy lejos”, subrayó.
El cabildante, aseguró que al interior de las colonias y juntas auxiliares antes mencionadas también hay compra-venta de drogas.
Sin embargo, el petista, desconoció la cantidad de delitos que ahí se cometen, exponiendo que durante visitas de trabajo la gente le ha solicitado que en su carácter de regidor pida al alcalde capitalino y al secretario de Seguridad acciones preventivas.




