La directora ejecutiva de Medio Ambiente en el municipio, Huguette Hernández Gómez, compartió que el derribo de árboles en la 11 Sur era necesario para dar paso a la construcción de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Al tiempo de afirmar que cuidará del medio ambiente desde su cargo en la administración local, Hernández Gómez, dijo que no ahondará en los proyectos heredados por la administración pasada, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, incluso, prefirió no contestar al preguntarle si el trienio anterior cometió una negligencia al autorizar a la empresa Consuleza, SA de CV, el derribo de poco más de 700 especies.
Glosó que varios de los árboles derribados -en su mayoría de la especie trueno- en la 11 Sur por la pavimentación con concreto hidráulico y edificación de la segunda línea de la RUTA ya no tenían vida útil.
“Como nueva administración y en el cuidado del medio ambiente nos toca dar seguimiento a las medidas de cuidado del medio ambiente. Como ayuntamiento estamos velando porque se lleven a cabo las medias de mitigación correspondientes”, manifestó.
Expuso que la población tendrá que tomar en cuenta que la tala de árboles en la vialidad antes mencionada contribuirá a disminuir el uso de vehículos particulares, pues a decir de la funcionaria la gente preferirá utilizar el Metrobús que su propio automotor.




