El despacho “Juan Manuel Maldonado Calderón” será el encargado de revisar las cuentas del ayuntamiento de Puebla correspondientes del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014, luego de que esta mañana por unanimidad de votos en sesión del Cabildo se aprobara la contratación de un auditor externo para efectuar dicho ejercicio.
“El ayuntamiento de Puebla, como todos los municipios del estado, es sujeto a revisión y esto quiere decir que presenta una cuenta pública anual que estará revisando la Auditoría Superior del Estado, para lo cual se debe contratar para 10 meses y medio del ejercicio fiscal 2014, es decir, del 15 de febrero al 31 de diciembre, un auditor externo”, refirió Mario Riestra Piña, secretario General de la Comuna.
En este sentido, mencionó que de acuerdo con los lineamientos que emitió la propia Auditoría Superior del Estado para la contratación de auditores externos, se especificaron criterios y parámetros para una mejor toma de decisiones.
Aunado a ello, dijo que la Contraloría la semana pasada expuso a los integrantes del cuerpo edilicio una metodología para evaluar experiencia, capacidad técnica, propuesta económica y estructura organizacional de cada uno de los despachos interesados en participar.
“Hay un padrón de auditores certificados por la Auditoría Superior del Estado, que son alrededor de 115, y después de hacer toda una revisión se acordó por parte de la Contraloría solicitar a tres despachos de reconocidos prestigios que ofrecieran propuestas técnicas y económicas”, relató Riestra Piña.
Cabe mencionar que la inversión destinada para dicha empresa corresponderá a poco más de 2 millones de pesos.




