En los próximos días elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y del Ejército Mexicano efectuarán un operativo conjunto en diversas zonas del municipio, con el objetivo de prevenir actos delictivos en sus modalidades, informó el titular de la dependencia, Óscar Santizo Méndez.
En este sentido, el encargado de la seguridad en el municipio, afirmó que el número de delitos en la ciudad bajó hasta el 50 por ciento, principalmente, en las zonas cercanas a sucursales bancarias.
Respecto a este particular, Santizo Méndez, dijo que derivado de los constantes asaltos a personas que acudían a los bancos a retirar efectivo, fue desplegado un operativo en coordinación con el estado, situación que derivó en la disminución de este tipo de atracos.
El funcionario, rememoró que en un mes elementos de la SSPTM han capturado a tres personas relacionadas con atracos a cuentahabientes, ante ello, sostuvo que se redoblarán esfuerzos para continuar con los mismos resultados.
Por lo anterior, invitó a la población a llamar al 066 para solicitar el acompañamiento de policías durante sus operaciones bancarias.




