Por quinta ocasión Puebla se unirá a “La Hora del Planeta”, iniciativa que pretende concientizar y movilizar a la población a favor de la protección del medio ambiente, informó Alan Morán Aquino, director de la Fundación Crecimiento Joven.
En rueda de prensa realizada este día, Morán Aquino, pidió a la población apagar las luces de sus hogares durante 60 minutos el próximo sábado a partir de las 20:30 horas.
“El principal objetivo es apagar durante una hora las luces no necesarias para generar un proceso de concientización acerca del cambio climático que afecta a nuestro planeta y el ahorro de energía”, reiteró.
Alan Morán, manifestó que el acto será simbólico y pretende generar conciencia de lo grave que puede ser no cuidar el medio ambiente.
Por su parte, Huguette Hernández, directora de Medio Ambiente local, agregó que alrededor de un centenar de edificios públicos se sumarán a esta iniciativa, entre ellos, el Palacio Municipal, las 26 fuentes de la ciudad, incluso, dijo que la Arquidiócesis poblana también apagará la Catedral y algunas iglesias del municipio.




