El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro Guerrero, anunció que en semana y media se dará a conocer si se renuevan o no las concesiones de las empresas que actualmente prestan sus servicios al ayuntamiento.
En este sentido, ejemplificó el caso de los servicios que ofrecen a la Comuna, presidida por José Antonio Gali Fayad, firmas privadas, como el servicio de alumbrado, parques y jardines y la recolección de basura.
“Independientemente de que se contrate a una empresa nueva o no, se deberá hacer una licitación pública nacional en un plazo determinado de cuatro o cinco meses para una convocatoria pública”, agregó el funcionario.
Navarro Guerrero, señaló que se buscará cuál es la mejor opción para el ayuntamiento en materia económica, sin embargo, dijo que los servicios públicos que actualmente se ofrecen no han tenido alguna falla, además de que la población no ha emitido una queja.
Destacó que varias firmas se han acercado al ayuntamiento para ofrecer sus servicios, no obstante, consideró importante que primero se haga una evaluación de los que actualmente brindan otras organizaciones.




