La reestructura al interior del ayuntamiento tiene como objetivo eliminar erogaciones adicionales al gasto corriente, indicó el secretario General, Mario Riestra Piña, al declarar que los cambios dentro del mismo son a favor de la población.
“La disposición del ayuntamiento es tener total apertura y diálogo; siempre el alcalde ha sido respetuoso de la vida sindical y la intención es trabajar en los mejores términos con nuestros colaboradores, sean de base, de confianza o sindicalizados”, enunció.
Después que el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, confirmaran que en los próximos días dejarán de laborar personal de confianza y sindicalizados que no cumplan con los perfiles para permanecer dentro de la administración, en entrevista, Riestra Piña, expresó que como en todos lados, en el ayuntamiento hay personal valioso que deberá continuar, aunque existe gente que no podrá permanecer en los cargos.
“Como en todo cambio de administración ha salido personal, pero también aún permanece gente del anterior gobierno; en la secretaría donde estoy continúan dos de los tres directores del gobierno saliente”, dijo.
En este sentido, manifestó que la parte jurídica respecto a este caso es competencia de la Sindicatura, mientras sólo dialogará con los inconformes con el propósito de llegar a una solución.




