El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, confirmó el cese de trabajadores adheridos al sindicato del ayuntamiento, liderado por Israel Pacheco Velázquez, debido a que no cumplieron con el perfil requerido.
“Vamos a hacer una revisión este fin de semana para decidir exactamente cuántos contratos no fueron renovados. Las bases de sindicalizados están y en algunos casos, si tenemos que prescindir de ellos, se hará de la misma forma”, advirtió el edil en breve entrevista.
Por lo anterior, el presidente municipal, dijo que hasta el momento están en revisión los contratos del personal que labora a través de honorarios, con el objetivo de determinar si se mantiene en los espacios de trabajo o no.
Cabe recordar que en días pasados, el titular de la Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información, Rafael Ruiz Cordero, reconoció que tanto empleados de confianza, como sindicalizados, serán dados de baja de la Comuna en caso de que no cumplan con los perfiles que se requieren para ocupar cargos de la administración municipal.




