El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, anunció que en 15 días se reunirá con el líder del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, con el objetivo de analizar la petición del incremento salarial y la entrega de 400 nuevas plazas, sin embargo, advirtió que la decisión final no deberá afectar los intereses municipales.
“Venimos trabajando, cumpliendo el primer mes de manera ordenada. Llegó la petición del incremento salarial y de las 400 nuevas plazas, tenemos todo este mes para dar una respuesta que ya estamos preparando”, expresó.
En este sentido, después que durante la administración del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no hubo un acuerdo, situación que generó una serie de manifestaciones en contra de éste, en entrevista, Gali Fayad, reconoció que hasta el momento no se ha reunido con el dirigente sindical, aunque esperó que en dos semanas se lleve a cabo el encuentro.
Dijo que la Secretaría General del ayuntamiento y la Secretaría de Gobernación, a cargo de Mario Riestra Piña y Guillermo Aréchiga Santamaría, respectivamente, serán las encargadas de negociar, reunión en la cual él estará presente.
“No nos hemos sentado a fondo a platicar, siento que en dos semanas estaríamos listos para revisar el pliego. El ayuntamiento tiene una gran disposición de platicarlo y de dialogarlo, de ver qué es lo que más conviene al municipio sin afectar los intereses locales”, subrayó.




