El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció una inversión de poco más de 500 millones de pesos en coordinación con el gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, para programas relacionados con el agua potable en las 17 juntas auxiliares.
“El tema de la calidad del agua ha cobrado una gran relevancia y ahora se han concluido grandes obras de agua potable, como colectores pluviales, que traen consigo grandes beneficios a los habitantes, como evitar las inundaciones que ocurrían anteriormente, además de las obras de construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de agua potable. Nos hemos dado a la tarea de no bajar el ritmo, por lo que se busca la ampliación de los programas de coordinación administrativa federal y estatal con el municipio, una prioridad es la construcción y ampliación de sistemas múltiples de agua potable que beneficien a las 17 juntas auxiliares, ello sin dejar las obras para alcantarillados sanitario y pluvial, así como su saneamiento”, destacó el edil.
Además, durante su mensaje en la inauguración de la Exposición “El Agua que Mueve a México”, llevada a cabo en el marco del Día Mundial del Agua, el munícipe, dijo que se edificarán plantas de tratamiento residual en la capital con bombeo para agua cruda, pretratamiento físico-químico, sistema de automatización de bombeo, por mencionar algunos proyectos que presentó el municipio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Esto nos va a permitir hacer una inversión histórica en todos los rubros que son importantes. La conmemoración del Día del Agua debemos convertirla en una fecha para una toma de conciencia, recordar el peligro inminente en que nos encontramos sobre el agotamiento del este vital líquido”, enfatizó.




