Integrantes del Frente Amplio Social (FAS) expresaron su apoyo al Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (SUTHNP), quienes en días pasados fueron cesados tras aprobarse en el Congreso del Estado la desincorporación como organismo descentralizado y pasar a los servicios de salud locales.
Este día, en rueda de prensa, miembros del FAS, acompañados por los afectados, lamentaron la aprobación de los diputados, respecto a la extinción del HNP, ante ello, exigieron la restitución de los ex empleados, el cese a los despidos, el retiro de la Policía Estatal del interior del nosocomio y el respeto al derecho a la libertad de organización sindical, la libre expresión y manifestación.
“El Frente Amplio condena la política de engaño (…) Se debería de invertir en la creación de más empleos con salarios dignos y no fomentar el desempleo”, dijo uno de los presentes.
Una de las ex enfermeras, quien enunció prestó sus servicios por más de 20 años en el nosocomio, solicitó al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, la devolución de su empleo, pues de dicha actividad depende su familia.
Asimismo, agradeció la intervención del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, quien este martes recibió a los afectados en su oficina, ubicada al interior del Palacio Municipal, con el objetivo de llegar a un acuerdo.