El ayuntamiento de Puebla privilegiará la instalación en la plazuela de Los Sapos a aquellos comerciantes que generen sinergia para el incremento de las ventas y para quienes potencialicen el atractivo de la misma, indicó Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Al mencionar que el reordenamiento de vendedores en Los Sapos, el cual fue heredado por la administración pasada, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, continúa en análisis por parte del nuevo gobierno municipal, presidido por José Antonio Gali Fayad, Chaín Carrillo, informó que dicho proyecto es trabajado de manera transversal con otras dependencias para generar los “mejores” esquemas para atraer la mayor cantidad de inversionistas que exploten de formas sustentable y sostenible este tipo de lugares que hay en la capital.
“Lo único que estamos privilegiando es que el tipo de actividad comercial que se establezca ahí no sea lesiva a lo que es el patrimonio histórico y que sólo sean negocios que permitan generar sinergia, que incrementen y que potencialicen el atractivo que ya tiene”, destacó.
Por lo anterior, Chaín Carrillo, agregó que la Comuna pretende ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros la mejor experiencia al llegar a la plazuela de Los Sapos.
Sin embargo, el funcionario municipal, enunció que hasta el momento las actividades se mantienen con normalidad, por lo que adelantó que cuando el ayuntamiento llegue a una determinación respecto al reordenamiento de los comerciantes a calles alternas, será informado a la prensa.




