Sólo 417 árboles serán derribados en la 11 Sur, es decir, 183 menos de lo planeado, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
En breve entrevista, la integrante del cuerpo edilicio, explicó que de los 600 árboles que el ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, autorizó a la empresa Consuleza Profesionales, SA de CV, para su derribo la presente administración redujo el número a 417.
Después que vecinos de la zona sur de la capital poblana se inconformaron por la tala indiscriminada con motivo de la edificación de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Arabián Couttolenc, expresó que hasta el momento han sido talados 407, por lo que sólo faltan nueve en ser derribados.
Aclaró que dicha cifra -417- está diseñada para la presente obra, sin embargo, en caso de que el trazo sea corregido será necesario efectuar un nuevo análisis de impacto ambiental.
“En el trienio pasado, durante las últimas sesiones del Cabildo, si no mal recuerdo creo que fue el 14 de febrero, se aprobaron los lineamientos para derribo y poda de los árboles, los cuales van en el capítulo 26 del Coremun y que tienen que ver con el tema de ecología, esto va encaminado y es parte del seguimiento que le estamos dando al tema”, relató.
Por lo anterior, enunció que a través de la Secretaría General del ayuntamiento será la publicación en el Diario Oficial para que una vez que entre en vigor se aplique en los términos respectivos, con el propósito de que el trabajo hecho en el trienio pasado quede solucionado.
“Una vez publicado es obligatorio para todos cumplir con los lineamientos que se establecen, los cuales van desde el tamaño del árbol, cómo se tiene que podar, cómo se tienen que dar los permisos, entre otros, y muchos a detalle”, complementó.