El secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, informó que la reingeniería que se contempla al interior de la Comuna, presidida por José Antonio Gali Fayad, para finales del presente mes no incrementará el gasto corriente.
“En el tema de la reingeniería al interior del ayuntamiento vamos muy adelantados, de hecho hoy tuvimos un desayuno con los regidores que integran la Comisión de Gobernación y que tutela Oswaldo Jiménez, además de estar presentes la contralora, el síndico y el secretario de Administración y Tecnologías de la Información; lo anterior para informarles el grado de avance que lleva este proceso, en el que se cuidan las partes jurídica y normativa”, detalló.
En entrevista, el ex diputado local por el PAN, relató que la reingeniería pretende generar un ahorro al interior de la administración, pues evitará la duplicidad de funciones.
Incluso, calificó a dicha reunión como “propositiva” y “productiva”, ante ello, esperó que a finales del presente mes el ayuntamiento esté en posibilidades de emitir los reglamentos correspondientes, mismos que contemplan la reestructuración de algunas áreas.
Por último, subrayó que por mínimo que sea las 14 dependencias que centralizan el ejercicio del gobierno municipal sufrirán algún cambio.