El llamado que en días pasados hizo la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, para que el dicho partido obtenga el triunfo en el próximo proceso electoral en las juntas auxiliares fue un respaldo en sentido jurídico, no político, afirmó el coordinador de los regidores por el PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos.
“No traemos línea del partido a nivel nacional, lo que hizo Ivonne Ortega fue un respaldo estrictamente jurídico y no político”, subrayó el integrante del cuerpo edilicio, después que el regidor panista, Oswaldo Jiménez López, indicara a la también ex gobernadora de Yucatán por alentar a los priistas a ganar las votaciones en dichas áreas, pese a que los comicios son procesos ciudadanos.
Incluso, calificó como “equivocado” a Jiménez López, quien en días pasados sostuvo que los tricolores están metidos en las renovaciones de las juntas auxiliares.
Al tiempo de no descartar que el gobierno del estado y el ayuntamiento “operen” en favor de un candidato, el priista, se pronunció por una convocatoria sin dados cargados para nadie.




