El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que la licitación pública que ganó la empresa Oceanografía para la construcción de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan cuando él aún era titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), se hizo de manera ordenada y conforme a la ley.
“Todo se hizo de manera ordenada, se lanzó la licitación pública que ganó, en su momento, y que además cumplió cabalmente al cien por ciento”, afirmó el alcalde.
En entrevista, el ex titular de Infraestructura, compartió que dicha concesión ya fue revocada, pues existe un dictamen federal de no otorgar contratos a la firma después que se acusara a los representantes de ésta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero y fraude.
“Hay un dictamen federal de no dar contratos a la empresa, aunque haya invertido mucho dinero en Puebla”, declaró.
Cabe recordar que el gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, retiró la concesión que entregó el 23 de diciembre de 2011 a la empresa Oceanografía, la cual se encargaría de la edificación de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, conocida como “autopista Audi”, porque pasará por las instalaciones de la armadora automotriz.