Un total de 100 mujeres serán capacitadas como agentes viales con el objetivo de reducir las acciones de corrupción, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, previo al arranque del Programa Progreso a la Puerta de tu Casa, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, el encargado de la seguridad en el municipio, refirió que por instrucciones del presidente, José Antonio Gali Fayad, se integrará un grupo de mujeres que tendrá como objetivo la proximidad con los ciudadanos, además de que poseerán la facultad para levantar infracciones a los automovilistas.
“Estamos haciendo el reclutamiento interno para que podamos captar a las compañeras policías que tengan el perfil para incorporarse. Pasarán las pruebas de control de confianza para que sean las adecuadas y haya cero corrupción y total transparencia”, destacó.
Aunado a ello, dijo que a las féminas se les capacitará por un periodo de 30 días, por lo que podrán trabajar a pie o en cualquier tipo de vehículo, contando con sistemas tecnológicos avanzados que permitirán el pago de las infracciones de manera inmediata.