La regidora panista, Myriam Arabián Couttolenc, informó que la Comisión Especial del Proceso de Entrega-Recepción aprobó por unanimidad enviar un segundo oficio al secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, para que apresure la entrega de las carpetas de cerca de 13 áreas municipales de la administración pasada, a cargo de Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, la integrante del cuerpo edilicio, confió que en los próximos días sea entregado a dicha comisión un documento para iniciar la revisión correspondiente, incluso, relató que ya está listo el formato de trabajo de acuerdo con los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Arabián Couttolenc, recordó que desde hace 13 días los miembros de la Comisión Especial están en espera de los oficios que contienen la información del trabajo que fue hecho durante el trienio pasado con el objetivo de revisar si los ex funcionarios cumplieron con las especificaciones que dictó la ASE.
“Entendemos que actualmente está el proceso de recopilarse las actas informativas, pero necesitamos recibir la información lo antes posible”, subrayó la cabildante.
Por lo anterior, glosó que dicha exigencia no es con el ánimo de perjudicar al gobierno municipal pasado, agregando que la comisión que preside no es auditora ni mucho menos pretende suplantar funciones de otras áreas.