Después del llamado que hizo la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, a los militantes del mismo partido político para ganar las elecciones en las juntas auxiliares, este día, el regidor panista, Gabriel Jiménez López, pidió a las autoridades electorales vigilar que los diversos institutos no metan las manos durante los próximos comicios.
Al exponer que el proceso de elección deberá realizarse conforme lo marca la ley, el cabildante, admitió que los ánimos podrían “calentarse” por la gran cantidad de aspirantes a ocupar alguna de las 17 presidencias de la capital poblana.
Incluso, lamentó que algunos partidos se inmiscuyan en el proceso, por lo que criticó el pronunciamiento de Ortega Pacheco, quien el pasado 3 de marzo sostuvo que el tricolor irá por cada victoria en las juntas auxiliares.
“El tema en Ignacio Zaragoza, donde hay una acusación sobre una candidata que reparte despensas ya lo investiga la Contraloría y Gobernación. Hay que estar pendientes con las secretarías de Seguridad y de Gobernación para detectar los posibles focos rojos”, enunció.
Jiménez López, describió que las elecciones en las juntas auxiliares se llevarán a cabo este 27 de abril.