A pesar del buen funcionamiento del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), encabezado por Eduardo Vázquez Rossainz, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que uno de los objetivos de la actual administración, presidida por José Antonio Gali Fayad, será consolidar a dicho espacio como el mejor del país.
Después de efectuar un recorrido por el CERI, en entrevista, el cabildante, señaló que uno de los retos del gobierno municipal, el cual tendrá una duración de cuatro años con ocho meses, será pasar de 460 a 1,500 cámaras de videovigilancia en la capital.
“Es un buen centro comparado contra lo que se tiene a nivel nacional, pero de que se puede mejorar, se puede, a través del equipamiento y de la capacitación al personal. Este año serán 350 las que colocaremos (cámaras) y estamos revisando dónde se pondrán; es un centro que sí responde, pero la ciudad es tan grande que tenemos que responder a más necesidades”, refirió.
Asimismo, el regidor por el Partido Nueva Alianza, consideró necesario sustituir al 100 por ciento las cámaras que fueron instaladas durante el trienio de la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, porque son equipos obsoletos, en su mayoría.
Glosó que con el aporte de nuevas inversiones el CERI beneficiará a la población, pues el tiempo de respuesta disminuirá. En este sentido, dijo que estará pendiente de cómo se ejercerán los recursos destinados a esta área.