El regidor panista, Miguel Méndez Gutiérrez, consideró innecesaria la adquisición de nuevos vehículos para destinarlos a cada uno de los 22 integrantes del cuerpo edilicio.
Después que este día un columnista publicara que uno de los regidores tuvo la idea de solicitar al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, aplicar un recurso para la compra de 22 unidades para el mismo número de regidores, en entrevista posterior a la instalación de Turismo, Arte y Cultura, Méndez Gutiérrez, indicó que en caso de concretarse la adquisición será necesario un análisis del área correspondiente.
“Primero debemos verificar el estado en que se encuentran los automóviles y sólo en caso de ser muy necesario se procederá a la compra de los mismos. Algunos de éstos apenas son modelo 2010”, relató.
Pese a lo anterior, el integrante del cuerpo edilicio, sostuvo que es innecesaria la adquisición de nuevos automóviles, pues los que existen aún cumplen con las expectativas de trabajo.
“Siempre en cualquier tipo de presupuesto o de inventario se analiza el estado que guarda el parque vehicular, si sigue siendo útil para el municipio o no. De inicio no veo indispensable dicha compra, me parece que hay las condiciones para el traslado a cualquier parte de la capital poblana, aunque nuestra labor en la periferia, en las juntas auxiliares, requiere estar siempre en movimiento; no puede ser un Cabildo estático, en este caso si se requiere un automóvil por un desgaste habrá que estudiarlo”, reiteró.




