El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro Guerrero, informó que en aproximadamente tres días el ayuntamiento de Puebla, presidido por José Antonio Gali Fayad, tendrá el dictamen de las condiciones en las que se encuentra el Relleno Sanitario de Chiltepeque.
“El gobierno del estado tendrá que ver su competencia del plan que tiene y nosotros tendremos que ver el tema de la concesión, mientras el gobierno federal si se presume que puede haber contaminación deberá hacer lo suyo. En pocas palabras, el tema del Relleno Sanitario corresponde a los tres órdenes de gobierno”, refirió.
Navarro Guerrero, señaló que hasta que la Comuna capitalina tenga en su poder dicho dictamen se determinará si se revoca o no la concesión del Relleno a la empresa Resa: “Mañana vamos a tener el resultado de lo que se vio en el Relleno, hoy tuvimos una visita y creo que a más tardar en tres días se tendrá una evaluación”, detalló.
Por lo anterior, reiteró que la operación del mismo no sólo corresponde al ayuntamiento, sino al gobierno del estado y a la federación: “La inversión privada es fundamental para el Relleno Sanitario y el presidente, José Antonio Gali, evaluará las diferentes tecnologías y veremos qué es lo que más conviene”, enunció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, reconociendo que no existe otro lugar para la disposición de los residuos.




