Desde el inicio del proyecto de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se han derribado 12 mil árboles, los cuales, hasta la fecha, no han sido repuestos, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Ecología, David Silva Aguilar.
Las autoridades indicaron que estos árboles serían repuestos en otras zonas, pero hasta el momento no se sabe dónde fueron plantados, de cuáles especies son y si fueron sembrados en la época adecuada para su crecimiento.
“No sabemos dónde están los árboles, si los plantaron, si son de la especie que se necesita en la ciudad, si están recibiendo los cuidados necesarios; por ejemplo, si nos dicen que están en La Malinche quién nos asegura que los están cuidando”, glosó.
En las nuevas obras que se están poniendo en marcha en la 11 Norte-Sur se han talado 70 árboles, situación que pone en riesgo al municipio en cuanto a la calidad del aire, porque además de quitar pulmones se está abusando de las obras con concreto hidráulico, lo cual produce un calentamiento extra en el ambiente.
Desde los inicios de esta administración municipal y del Congreso del Estado se han buscado acercamientos con quienes presiden las comisiones de Ecología, sin que se tenga respuesta alguna.
“Hemos intentado hablar con el diputado, Juan Carlos Natale, presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso local, quien a pesar de que tomó protesta desde el pasado 15 de febrero aún no despacha en su oficina, está cerrada y nadie nos da razón”, reclamó.




