A través de una manifestación pacífica, vecinos del Fraccionamiento Valle Dorado exigieron la clausura de una gasolinera que actualmente se construye en la Avenida 15 de Mayo y calle 35 Norte.
En este sentido, José Luis García Bello, habitante de la zona, expresó que la edificación de la gasolinera, misma que inició desde la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, pone en riesgo a los poco más de 500 colonos aledaños.
Por lo anterior, pidió a la actual administración, presidida por José Antonio Gali Fayad, revisar las licencias de funcionamiento otorgadas por el trienio pasado.
“Esta manifestación es una más de las que ya hemos efectuado para lograr que las autoridades nos escuchen, ya hicimos los trámites legales correspondientes, incluso, interpusimos un recurso de inconformidad ante la Sindicatura”, subrayó.
El inconforme, glosó que la construcción de dicha estación de servicio registra aproximadamente 10 irregularidades, entre las que destaca su cercanía con un centro de salud y un ducto de hidrocarburos.
Recordó que en diciembre pasado la Sindicatura ofreció una cita a los colonos para dirimir el caso, pero al mismo tiempo los representantes de la gasolinera presentaron un recurso de amparo para la conclusión de dicha obra, la cual registra un avance de cerca del 90 por ciento.
Por su parte, Gali Fayad, dijo desconocer la inconformidad de los vecinos de Valle Dorado, sin embargo, se comprometió a analizar el caso con el objetivo de determinar su estado.
“Estaremos checando en qué circunstancias está, a qué distancia está de alguna escuela, verificaremos que cumpla la normatividad; lo que queremos hacer es que cada permiso que se extienda cumpla la normativa; será revisado por el mismo presidente para que se cumpla con las normas”, enunció.




