El regidor por el PRI, Iván Galindo Castillejos, señaló que unos de los temas importantes que deberá resolver la actual administración, encabezada por José Antonio Gali Fayad, son la marginación y la pobreza en las que viven miles de familias en la capital. En entrevista, posterior a una reunión con el alcalde capitalino realizada en un hotel del centro histórico y en la que estuvieron los integrantes de la fracción PRI-Verde, el cabildante, pidió al gobierno municipal enfocarse en la prestación de servicios públicos, así como en la infraestructura, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en todo el municipio.
“Aprovechamos para reiterar al alcalde que somos una oposición constructiva, que estamos dispuestos a reconocer y apoyar aquellas iniciativas de su gobierno que sean en beneficio de la ciudad, pero también seremos enfáticos al señalar los desaciertos que se cometan”, subrayó.
De manera concreta, expuso que el principal pendiente de Puebla es el combate a la pobreza, situación que contrasta con el galardón que recibió por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Iván Galindo, adelantó que en coordinación con sus compañeros integrantes del cuerpo edilicio buscará que el presupuesto para desarrollo social sobrepase los 700 millones de pesos, glosando que vigilará que cada obra tenga un impacto directo en el bienestar de las familias.