Durante la administración municipal se implementará el Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, en coordinación con el gobierno del estado, el cual permitirá a este género su incorporación en actividades productivas, y con ello su desarrollo integral, anunció el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista posterior al tercer informe de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, el edil explicó que dicho programa se efectuará bajo el Esquema Peso a Peso, con una inversión de 5 millones, por parte de cada gobierno, es decir, un total de 10 millones de pesos.
En otro tema, adelantó que la próxima semana se reunirá con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el propósito de abordar la seguridad en la capital.
Sin abundar en ello, Gali Fayad, expresó que durante su gestión instituciones educativas, empresas y parques industriales contarán con un botón de pánico en caso de una emergencia y agilizar así la respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Pese a lo anterior, Antonio Gali, prefirió no adelantar más, pues argumentó que este día sólo hablaría del trabajo de Martha Érika Alonso al frente del organismo estatal.
“La presidenta del DIF Estatal ha realizado una excelente labor en apoyo a los sectores más vulnerables”, complementó.