El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que en un plazo de 90 días podría concretarse la implementación de un mando unificado en la zona metropolitana.
En entrevista luego de tomar protesta a Dinorah López de Gali como presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), el alcalde, adelantó que en los próximos días se reunirá con los munícipes de las áreas cercanas a la capital del estado con el objetivo de conformar un mando unificado, el cual permitirá ofrecer mayor seguridad a los poblanos.
“En la mañana tuvimos una reunión en la Academia de Policía, donde pasamos lista a todos los elementos y además los invitamos a participar como familia en la sociedad. Sabemos a lo que se exponen los policías en la calle y fue parte fundamental el decirles de su preparación, equipamiento y de la formación de los 150 efectivos que tenemos capacidad hasta este momento, pero además contamos con la Academia Nacional ‘Ignacio Zaragoza’”, destacó.
En este sentido, añadió que dicho grupo policial estará a cargo de los titulares de las secretarías de Seguridad Pública designados por las nuevas administraciones municipales.
“En los siguientes días invitaré a los presidentes que ya tomaron posesión para que junto con sus mandos, así como con la Policía Federal y la Sedena se concrete un mando unificado”, relató al exponer que dicha conformación dará paso al mando único.