Durante su toma de protesta como presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso de trabajar a favor de las familias poblanas a través del combate a la desnutrición, obesidad, así como el apoyo a grupos vulnerables y a personas adultas con capacidades diferentes.
“Se tiene un ambicioso programa de trabajo que impulsará a la familia, buscaremos la consolidación de recursos, además se promoverá la cultura de la tolerancia a favor de los grupos vulnerables”, destacó López de Gali durante el acto en el que estuvo presente la presidenta del Patronato DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
Por lo anterior, la esposa del edil de Puebla, José Antonio Gali Fayad, añadió que la familia es la base de la sociedad, por lo que estará en coordinación con su homóloga en el estado.
En tanto, el munícipe, se comprometió a erradicar los índices de pobreza en las colonias, juntas auxiliares y barrios de la capital. Incluso, lamentó que de las 1,300 colonias que existen en Puebla sólo 605 estén regularizadas.
“No podemos ser ajenos al sufrimiento de los demás ni desviar la mirada frente a las necesidades de los grupos más vulnerables, debemos involucrarnos intensamente para preservar la unidad de Puebla”, subrayó.
Asimismo, declaró que el municipio requiere del apoyo de un nuevo gobierno con el propósito de abatir los indicadores de pobreza en la que viven miles de familias.