Será durante el último día de gestión del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, cuando se estudiarán, rechazando o aprobando, los últimos 45 días del gobierno municipal, informó la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Irma Adela Fuentes Guevara, quien confió en que sus compañeros cabildantes no objetarán el dictamen, como sucedió con la cuenta de 2013.
A un día de concluir el trienio de Rivera Pérez, la regidora panista, adelantó que este 14 de febrero se reunirán los miembros de la comisión antes referida para aprobar o rechazar los 45 días de 2014, para horas más tarde abordar el mismo tema en sesión del Cabildo.
En este sentido, la integrante del cuerpo edilicio, se dijo confiada de la aprobación de los 45 días finales, a pesar que en dos ocasiones la mayoría de la comisión de la cual es presidenta desaprobó la cuenta pública del munícipe, correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, así como el mes de enero de 2014.
“Me han descontrolado tanto mis compañeros, no tengo idea de cómo van a reaccionar”, declaró Fuentes Guevara en alusión a los señalamientos en contra de Eduardo Rivera y de algunos de sus secretarios, por parte de regidores, entre los que destacan la panista, Miriam Mozo Rodríguez, y el independiente, Carlos Ibáñez Alcocer.
Respecto a la declaración de este último, quien sostuvo que el edil otorgó un bono de casi 200 mil pesos a cada cabildante para sufragar a favor de la cuenta de 2013, Irma Adela Fuentes, negó el tema.