Taxistas con base en la Central de Autobuses Puebla (Capu) exigieron a Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la Secretaría de Transportes (ST) revocar cerca de 15 infracciones interpuestas por supervisores de dicha dependencia el pasado fin de semana.
En rueda de prensa, el líder del Consejo Taxista de Puebla, Pedro Díaz García, explicó que hace tres días Juan de Dios Oswaldo González, supervisor de la ST, multó a aproximadamente 15 agremiados de la zona de la Capu, con el argumento de que no poseían permisos para estacionarse en lugares prohibidos.
“La incertidumbre reina en el sector del transporte público y mercantil, porque el Departamento de Supervisión de la secretaría representada por Bernardo Huerta Couttolenc pasará a manos de la Contraloría”, enunció.
Por lo anterior, Díaz García, pidió a Bernardo Huerta eliminar las infracciones levantadas por el supervisor antes referido, pues declaró que el Consejo Taxista, a su cargo, sí cuenta con los permisos necesarios para aparcar en la Capu.
“Tenemos un permiso desde 1993, sin embargo, ahora no lo quieren respetar, situación que afecta a las familias de los conductores que viven de esta actividad”, relató.
Incluso, acusó a Juan de Dios González de hostigarlos para colocar a otra unión de taxistas diferente a la que ahora se ubica en la zona para prestar el servicio a turistas y poblanos.
Pese a la declaración anterior, personal de la Contraloría informó que las multas no serán revocadas, porque los taxistas estaban estacionados en lugares no autorizados.
También se compartió que si bien los miembros del Consejo Taxista poseen un permiso para ubicarse en la zona de la central, éstos violaron dicho documento, pues estaban en otros no permitidos.