Dentro del banco de proyectos, la actual administración local heredará al gobierno entrante la ampliación de la red de bicicletas públicas “SmartBike”, la cual contempla cuatro polígonos, 26 cicloestaciones y 636 candados, informó el coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Olmos Pineda.
A dos meses de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el edil electo, José Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha el proyecto piloto, mismo que es representado por la empresa Clear-Channel, este día, en rueda de prensa, el funcionario, explicó que la propuesta de ampliación contempla la Avenida Juárez-UPAEP, Parque Juárez-El Carmen, Analco-Centro, y 11 Sur y Circuito Juan Pablo Segundo.
Lo anterior, a decir de Olmos Pineda, beneficiará a poco más de 64 mil personas en un circuito de 68 kilómetros. Asimismo, expuso que se prevé la implementación de una red ciclista universitaria, con el objetivo de planear conexiones óptimas y crear una infraestructura que sustituya al transporte motorizado por bicicletas.
En otro punto, el coordinador, declaró que “SmartBike”, hasta el momento, no ha sido blanco de actos vandálicos: “Este sistema alternativo de movilidad permitió el registro de 2,200 usuarios en 50 días. El 69 por ciento de éstos se ubica en un rango de edad entre 20 y 30 años, y el 78 por ciento cuenta con escolaridad a nivel licenciatura”, enunció.