Será en sesión extraordinaria del Cabildo cuando se votará a favor o en contra de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2013 y los primeros 45 días de febrero de la administración, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, después que en dos ocasiones por mayoría de sufragios los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda no avalaron los números del actual gobierno.
El edil, desdeñó las declaraciones de algunos regidores, quienes desde el viernes pasado argumentaron que la administración de Rivera Pérez no ha presentado los documentos correspondientes para que sean avalados los estados financieros.
Incluso, se dijo confiado que los miembros del cuerpo edilicio voten a favor de su cuenta correspondiente a 2013, la cual fue reprobada con cuatro sufragios en contra y uno a favor el viernes pasado en la comisión antes referida.
“La aprobación de la cuenta pública es anual, es el resumen de lo que se ha venido aprobando mensualmente, por lo que es verificable. Todo coincide en un reporte final, así que no hay gato encerrado”, sostuvo en breve entrevista.
Por lo anterior, esta tarde declaró que se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que estarán todos los regidores con el propósito de abordar y analizar el tema y, de esta manera, someterlo más tarde al pleno del Cabildo.
Minutos después, el coordinador de los regidores, Matías Rivero Marines, reiteró que será el Cabildo quien aprobará o no las cuentas públicas del edil.
“Ayer fue la última sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, ellos tomaron sus propias determinaciones y será el máximo órgano de gobierno quien tendrá la última decisión. Reitero las palabras de la auditora, Patricia Leal, es el máximo órgano de gobierno quien debe decidir sobre la aprobación o rechazo de la cuenta pública, no la comisión”, subrayó.
Asimismo, el cabildante panista, Jaime Zurita García, relató que “no es correcto que una chamba, una dádiva, un favor o lo que sea, eche a perder el trabajo de la actual administración”, en alusión a los señalamientos hacia algunos regidores, entre los que destacan la albiazul, Miriam Mozo Rodríguez y Carlos Ibáñez Alcocer.