Con tres votos en contra y dos a favor la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo rechazó el estado y aplicación de los recursos ejercidos durante el mes de enero de 2014 por parte de la administración municipal, presidida por Eduardo Rivera Pérez.
Luego que el viernes pasado la comisión antes referida reprobó con cuatro sufragios en contra y uno a favor la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, este día, nuevamente, sus integrantes no avalaron lo ejercido, pero ahora durante el primer mes del presente año.
Entre amenazas, presuntamente de Luis Mora Velasco, director de Normatividad y Regulación Comercial, hacia la regidora panista, Miriam Mozo Rodríguez, se desarrolló la revisión de las finanzas de la gestión capitalina.
En entrevista, la miembro del cuerpo edilicio, afirmó que Mora Velasco la amenazó después que ésta le cuestionara sobre lo recaudado por concepto de casinos.
Por lo anterior, Mozo Rodríguez, quien por segunda ocasión votó en contra del alcalde, relató que ante las amenazas del director de Normatividad presentará una denuncia en contra de éste.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Irma Adela Fuentes Guevara, desconoció el motivo por el cual los integrantes rechazaron lo ejercido durante el mes de enero y el ejercicio fiscal del año pasado, pues todo se encuentra en “orden”.
De esta manera, manifestó que la cuenta pública de 2013 y los recursos del mes de enero serán presentados y puestos a consideración del Cabildo en sesión extraordinaria antes del 14 de febrero, último día del gobierno de Rivera Pérez.