Pese a la inconformidad de la población debido al peligro que representan las gasolineras y estaciones de gas, en tres años el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, entregó un total de 40 permisos para construir éstas, informó Édgar Vélez Tirado, director de Desarrollo Urbano.
Si bien, habitantes de diversas colonias se han manifestado en contra de las edificaciones de gasolineras en el municipio, este día, Vélez Tirado, reconoció que en tres años de gestión de Rivera Pérez se dieron 40 permisos, los cuales a decir de éste, se encuentran bajo la ley.
“Todas las autorizaciones han sido apegadas bajo la norma, han cumplido con todo el procedimiento que requieren de los tres niveles de gobierno”, señaló.
Respecto a la edificación de una gasera en la colonia Azcárate, el funcionario, argumentó que la Comuna sólo ofreció el permiso de cambio de uso de suelo, no el de construcción, por lo que la misma no será levantada hasta que cumpla con los requerimientos necesarios.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones vecinos de la zona antes referida exigieron al ayuntamiento detener las actividades de dicha gasera, pues afirmaron que era de riesgo para los vecinos y jóvenes que diariamente acuden a una institución educativa ubicada en la 24 Sur, entre 5 y 7 Oriente.