Habitantes de Galaxia La Calera lamentaron que el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, no haya realizado acciones concretas para abatir los índices de inseguridad en dicha zona.
Un grupo de colonos expresó que los robos a casas habitación y a transeúntes, principalmente, incrementaron durante el trienio del edil.
En este sentido, una mujer, quien prefirió no revelar su nombre, dijo que de nada sirve que la Comuna inaugurare espacios recreativos, como el Bioparque La Calera, debido a que en su interior también se cometen atracos sin que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) hagan algo al respecto.
“En los departamentos de esta zona constantemente se meten a robar, marcamos a la Policía Municipal y no llegan”, compartió la mujer, quien recordó que en varias ocasiones solicitó ayuda al alcalde y a otros funcionarios.
Por lo anterior, enunció que aproximadamente 30 familias optaron por cambiarse de casas, porque fueron blancos de la delincuencia.
“Pedimos que haya seguridad por los niños que salen de sus hogares para dirigirse a la escuela. Aquí no hay hora para el ratero”, subrayó.
Finalmente, declaró que otro de los problemas a los que se han enfrentado es que el transporte público -Ruta 44- deja de prestar su servicio más temprano, pues los conductores tienen miedo a ser atracados.