Más y mejor seguridad será uno de los pendientes que heredará el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la administración entrante, encabezada por José Antonio Gali Fayad, señaló el regidor por el PRD, David Méndez Márquez.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cabildo, reconoció que durante el actual trienio incrementó el número de asaltos en la capital poblana.
Si bien, éste avaló el trabajo realizado por el edil poblano en obras públicas, dijo que la falta de seguridad fue uno de los puntos débiles durante la presente gestión.
“En términos generales esta administración sí trabajó, el alcalde tuvo tacto y oídos para escuchar a los sectores más vulnerables pero, sin duda, uno de los puntos débiles fue el tema de la seguridad”, enunció, no obstante, aceptó que en comparación con otros estados de la República, Puebla es segura.
Asimismo, declaró que otro de los faltantes de Rivera Pérez fue lo relacionado con el desarrollo social, a cargo de Eduardo Morales Garduño, quien en meses pasados fue señalado por no trabajar de manera adecuada.
Finalmente, Méndez Márquez, lamentó la salida del ex secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Javier Sánchez: “En el tema de desarrollo social había una visión clara, pero con la salida de Javier Sánchez se detuvieron las acciones”.