El encargado de la “seguridad” en la capital poblana, Amadeo Lara Terrón, se dijo víctima de amenazas y reclamos por parte de organizaciones relacionadas con la prostitución.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reconoció que la dependencia su cargo descuidó calles del centro histórico, señaladas como focos rojos en dicho tema.
Pese a ello y a sólo ocho días de concluir la administración del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que reforzará la vigilancia en el centro histórico, luego de confirmar que este jueves por la madrugada la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó un operativo en diversos puntos para detectar espacios donde se ejerciera la prostitución.
Lara Terrón, argumentó que recibió amenazas por parte de organizaciones relacionadas con esa actividad, sin embargo, prefirió no abundar en el tema.
“Cuando hemos efectuado detenciones recibimos reclamos y amenazas por algunas organizaciones que propician dicha actividad, tal vez en alguna zona específica no hemos puesto atención”, justificó.