Pese a que en días pasados el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presumió que durante su tercer y último informe de gobierno estarían presentes el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la realidad fue que ninguno de los dos asistió al acto realizado este día en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Al informe, programado a las 18:00 horas, asistieron Ernesto Cordero Arroyo, senador por el albiazul; Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia de la República; Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato, por mencionar algunos personajes, quienes mostraron su apoyo a Rivera Pérez, mientras que en las redes sociales, principalmente en Twitter, poblanos cuestionaron el “escaso” desempeño de éste.
Previo al mensaje del edil poblano poco más de 200 pobladores provenientes del sur reprocharon al ayuntamiento la falta de apoyo en la ejecución de obras públicas en diversas colonias.
“Rivera, chismoso, no cumpliste con las calles que prometiste”, fue uno de los mensajes hacia el munícipe, quien en su informe frente a aproximadamente tres mil invitados aseguró que “Puebla hoy es mejor”, y es que ni el cerco de seguridad evitó que los manifestantes se colocaran en uno de los accesos al CCU para exigir una respuesta a Rivera Pérez.
Fue en este entorno y con las ausencias del mandatario estatal y del edil electo, José Antonio Gali Fayad, como Eduardo Rivera Pérez rindió su último informe de gobierno, en el que, cabe precisar, agradeció el apoyo de Dios por acompañar y proteger a los titulares de las diversas dependencias.
“Antes de concluir quiero compartirles que al inicio de esta responsabilidad le pedí a Dios tres cosas que me concedió y por las cuales estoy muy agradecido: Salud para mi equipo y para mí. De mi gabinete están todos y uno hasta el cáncer venció. A mí me dio salud a manos llenas, nunca paré de trabajar intensamente y además no sólo me dio la salud física sino la más importante, la del alma, porque a pesar de alguna que otra piedra en el camino, termino esta gran responsabilidad pleno y en paz”, subrayó.
Sobre la misma rúbrica, continuó: “En segundo lugar, le pedí hacer el mejor gobierno de la historia de la ciudad para el mayor beneficio de la gente. En ello, ustedes tendrán la mejor opinión. Sólo les diría que trabajamos con gran pasión para conseguirlo. Y en tercer lugar, que mantuviera a mi familia unida. Están mis padres, tíos y hermanos. Está mi familia completa, mis hijos, Ilse, Alejandro, José Eduardo, a quienes les doy las gracias por su comprensión, paciencia y apoyo para terminar esta etapa”, recalcó.