Vecinos de la colonia La Paz señalaron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de estar coludido en actos ilegales en las construcciones de edificios en dicha zona, así como en las expediciones de permisos para antros y bares, los cuales, a decir de los inconformes, violan el reglamento del ayuntamiento.
“La colonia La Paz hoy no es mejor”, exclamó un grupo de habitantes en alusión al eslogan –“Puebla hoy es mejor”- que utiliza el edil poblano en sus mensajes oficiales y en su propaganda a 11 días de concluir su administración.
Por lo anterior, en representación de los inconformes, Ignacio Lama, cuestionó el desempeño de Rivera Pérez frente al gobierno municipal, pues aseguró que la Comuna otorgó permisos para erigir grandes edificios sin importar la ley, la opinión y la seguridad de los habitantes del Cerro de La Paz.
“Consideramos que resultan ilegales y agresivas para la imagen y desarrollo sustentable de nuestra ciudad las autorizaciones de construcciones verticales enormes en la colonia. Cuando un ayuntamiento aprueba un plan o programa de desarrollo urbano, no sólo debe verificar su congruencia con los planes nacionales y estatales de la materia, sino las capacidades referidas que garanticen la suficiente prestación de servicios públicos”, enunció.
En este sentido, relató que la edificación de “altas” construcciones ocasiona que las viviendas colindantes estén en malas condiciones, debido a la falta de la luz del sol. De igual manera, Ignacio Lama, lamentó que las autoridades municipales no hayan respondido a sus solicitudes en torno al tema.
Incluso, añadió que con autorización de la Comuna, en este caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se hicieron los cambios de uso de suelo de al menos ocho predios.
Finalmente, acusó que la existencia general de bares y antros en la zona representa un peligro latente para los residentes, por los pocos policías municipales que ahí se ubican.