Integrantes de la Organización 28 de Octubre se manifestaron este día frente al Palacio Municipal, con el objetivo de reprochar al edil, Eduardo Rivera Pérez, la falta de apoyo para la construcción de nuevos mercados al sur de la ciudad.
A 14 días de concluir la administración de Rivera Pérez, alrededor de las 14:00 horas cerca de 300 integrantes del movimiento antes referido aseguraron que el munícipe no los apoyó en tres años, pese a las constantes peticiones de comerciantes para la edificación de nuevos mercados, incluso, de una central de abasto al sur del municipio.
“En sólo una ocasión, Eduardo Rivera, acudió al Mercado Hidalgo para inaugurar la mejora en un espacio, desde ese día no se volvió a presentar”, recordó José Antonio Heras Sánchez, miembro de la 28 de Octubre y quien lamentó el desempeño del presidente municipal.
Respecto a la llegada de José Antonio Gali Fayad al gobierno de esta ciudad, indicó que hasta el momento la 28 de Octubre no ha sostenido un encuentro con éste, no obstante, esperó que el edil electo sí realice acciones a favor de los comerciantes.
Asimismo, pidió respeto al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, durante sus movilizaciones, pues aseguró que están en su derecho de manifestarse en contra de lo que consideraron una “violación” a sus derechos.
“En días pasados el estado declaró que tomaría acciones en contra de los movimientos, pero nosotros tenemos ese derecho”, subrayó.