En un promedio de 15 años podría concretarse una ruta dentro del Programa “SmartBike” que recorra la Avenida 31 Oriente, pase por el Parque Ecológico y concluya en Ciudad Universitaria (CU), informó el coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Olmos Pineda.
En entrevista, el funcionario, indicó que el objetivo de dicho proyecto será continuar con la segunda etapa de “SmartBike”, mismo que fue implementado en diciembre pasado por el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, y el edil electo, José Antonio Gali Fayad.
Sin embargo, refirió que una nueva ruta que no sólo abarque el centro histórico, sino el área conurbada, tendrá que esperar 15 años.
Por lo anterior, explicó que este nuevo recorrido irá del centro histórico hasta la Avenida 31 Oriente, con el propósito de emplear la ciclovía construida durante el trienio de la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, además de la Avenida 22 Sur y el Parque Ecológico hasta concluir en Ciudad Universitaria.
Del mismo modo, expuso que otra de las rutas que podría implementarse durante el mismo periodo, será en la zona del Periférico Ecológico, no obstante, tendrá que ser necesario estudiar la viabilidad, por el peligro que representa, por donde diariamente circulan miles de automóviles.